Powered By Blogger

lunes, 23 de mayo de 2011

Wikipedia busca ser Patrimonio Cultural de la Humanidad



Wikipedia desea convertirse en la primera plataforma digital declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es por ello que hace un llamado para sumar apoyos a dicha iniciativa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esta encargada de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura de las comunicaciones, es por ello que la enciclopedia online solicita de su apoyo para ser parte del proyecto.

Las dificultades que se presentan para la plataforma en línea son amplias, ya que la UNESCO sólo califica como Patrimonio Cultural de la Humanidad los sitios culturales o naturales, y tiene una categoría propia para el Patrimonio Inmaterial; no obstante, los creadores de Wikipedia rechazan postularse en esta última categoría.

La idea de Wikipedia coincide con su cumpleaños número diez; el objetivo, afirma la web, es "honrar el trabajo que han logrado muchas personas y, al mismo tiempo, garantizar la continuidad de Wikipedia como plataforma libre del saber".