Powered By Blogger

jueves, 29 de julio de 2010

Un buen líder nunca muere.

Como cualquier Lunes la gente por la mañana sale apresurada de sus hogares para acudir a sus trabajos ó acompañar a sus hijos a la escuela, para muchos, el Lunes es el comienzo de una nueva semana, tal vez el comienzo de una nueva vida, en cambio para otros puede ser un final inesperado; pero en verdad nadie se detiene a pensar en eso, pues siempre en la ciudad por las prisas, nadie sabe lo que sucederá.

Tal es el caso de Javier López Jaimes, quien para muchos sería un gran líder, para otros solo un estorbo en el camino, pues como cada inicio de semana el confiado y alegre en compañía de su esposa, se disponía ir a correr por las calles de la delegación Gustavo A. Madero, lo que el no se imaginaba, era que al salir de su casa, en la calle Gabino Barreda, Colonia Zona Escolar en la delegación ya mencionada, un hombre lo esperaba dispuesto a matarlo y efectivamente al salir fue sorprendido por un individuo que le disparó en tres ocasiones en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital particular en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, donde horas más tarde perdió la vida.

Ese mismo día fue velado en el Centro Histórico por todos sus amigos, de ahí fue llevado a su casa donde familiares lo esperaban con un gran dolor, pues era considerado como un buen hijo, padre, esposo y amigo, pero eso no fue su único recorrido, pues al día siguiente lo trasladaron al Municipio de Santiago Texcaltitlan cerca del nevado de Toluca, un lugar frío pero acogedor, pues a pesar de ser un municipio pequeño, toda la gente se reunió para despedirlo.
No obstante en el Ministerio Público del municipio de Tlalnepantla inició la averiguación por el delito de homicidio, donde el cuerpo fue identificado por su esposa como Javier López Jaimes de 44 años de edad, líder de comerciantes del Centro Histórico desde hace dos años.
De acuerdo con la testigo, la persona que disparó al líder de comerciantes era conocido como “El Macuna” en la colonia Chalma de Guadalupe, donde el occiso y su familia vivieron por algún tiempo antes de mudarse a la colonia Zona Escolar.

La Policía de Investigación aprehendió a Oscar Gómez Camacho, “El Macuna”, en la calle Jaime Nunó y Centro Escolar, colonia Zona Escolar, presuntamente por su participación en otros homicidios en Tlalnepantla.

En su declaración, el probable responsable reconoció que fue contratado para que privara de la vida al líder de comerciantes, la cual aceptó haber cometido el 26 de julio.

Su contratante le dijo que Javier López Jaimes le estorbaba y para "quitárselo del camino, recibió 25 mil pesos", por eso lo esperó afuera de su casa y al tenerlo a la vista cuando salió, le disparó.