Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Google Maps muestra el interior de los edificios


Los usuarios de Google Maps ahora no solo podrán conocer su ubicación vía aérea, sino también en el interior de algunos edificios con la precisión de hasta varios metros y la actualización automática a medida que se vayan moviendo. Esto es posible gracias a que ya existe una la aplicación Google Maps 6.0  para dispositivos móviles del sistema operativo Android, que incluye planos del interior de edificios públicos como aeropuertos o centros comerciales.

La herramienta de imágenes satelitales de Google ya se encuentra instalada automáticamente en más de 200 millones de smartphones que operan con el sistema Android.

Google Maps podrá ser utilizada, para hallar la salida de grandes instalaciones, como centros de compras, aeropuertos y tiendas comerciales, asimismo permite al usuario acceder al mapa de un edificio, saber la ubicación exacta en la que se encuentra y localizar puntos de interés en él.

Por el momento, la aplicación sólo tiene mapas de establecimientos de Estados Unidos y Japón, pero McClendon portavoz de Google, afirmó que la empresa planea ampliar con el tiempo la cobertura del nuevo servicio en otros países.

Sin embargo no precisó, si también tendrán acceso a él los usuarios de sistemas alternativos al Android.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Robot más preciso que la mano del hombre


Un robot capaz de operar el cerebro con más precisión que la mano humana, cuyas primeras pruebas realizadas en maniquíes han sido superadas con éxito, fue desarrollado por un grupo de investigadores alemanes, italianos, israelíes y británicos.

El proyecto “Robocast” fue desarrollado con fondos de la Unión Europea (UE), el cual ha permitido posibilitar a los médicos para hacer 13 tipos de movimiento frente a los 4 que dominan las manos humanas, en una cirugía cerebral poco inusual.

Según expertos, la máquina ha superado sus primeros ensayos de neurocirugía endoscópica a través de un minúsculo orificio en el cráneo practicadas a maniquíes.

Asimismo, el robot permite a los cirujanos evaluar tejidos y controlar la intensidad de la presión aplicada durante la operación. Los robots, son diez veces más estables que el pulso humano, así lo asegura la Comisión Europea (CE).

Una vez  listo para intervenir a personas, podrá ayudar a los millones de pacientes afectados por tumores, epilepsia o enfermedades como el Parkinson, Gilles o Tourette.