Apple logró estar en primer
lugar del ranking BrandZ 2011, demostrando un incremento del 84 por ciento en
su valor como marca; que, de acuerdo con el estudio la empresa estadounidense
es capaz de seguir liderando el mercado, dando confianza a sus usuarios y
manteniéndose en sus mentes por mucho mas tiempo.
Según el ranking, Google ahora
ocupa el segundo sitio, luego de que esta empresa ocupará por cuatro años
consecutivos el primer lugar y, es que según el estudio, disminuyó el poder de
su marca en 2 por ciento.
Algunos de los primeros
puestos que encadenan esta lista del sector de Tecnología e Internet, son: Microsoft,
AT&T, China Mobile, General Electric, Vodafone, Verizon, Amazon.com, HP,
Oracle, SAP y Blackberry.
Apple ha demostrado una gran
fortaleza luego de que sus ventas cayeron un 46 por ciento en la década de
1990; no obstante ésta resistió hasta conseguir los beneficios actuales.
Sin duda lo que ayudo a la
compañía a superar este “tropiezo” fueron sus dispositivos móviles, y sobre
todo el impacto comercial que ha obtenido el iPad, con el cual Apple logró el
éxito.