La época decembrina debe ser para reflexionar a cerca de todo lo bueno y malo que se ha hecho durante el año, pero al parecer no es así, ya que hay gente que prefiere evadirlos y en lo que va del mes más de 30 personas se han quitado la vida en el Estado de México mencionó el secretario de Salud del estado de México Gabriel O'Shea Cuevas.
Las mujeres tienen más episodios depresivos, sin embargo los hombres suicidas son los que con mayor frecuencia logran su objetivo, pues por cada tres hombres que se quitan la vida sólo hay una mujer, los varones logran su objetivo al primer intento y ellas después de varios episodios.
La mayoría de los suicidas son personas jóvenes de entre 16 a 30 años de edad, que deciden quitarse la vida con mayor intensidad durante las fiestas decembrinas, por problemas económicos, familiares y sentimentales.
Las señales que se pueden apreciar en una persona deprimida suelen ser reflejadas en su aspecto, con una postura encorvada, decaída, que tiende a aislarse, a no querer salir de su casa e incluso a dormir por periodos prolongados, por días enteros, mencionó la especialista en neuroterapias, Sofía Shaffer.
La depresión afecta entre el 15 al 20% de la población y es la segunda enfermedad más importante a nivel mundial, afirmó.