La
red de microblogging ha adquirido finalmente TweetDeck, un cliente de escritorio
para enviar, recibir y ver los “tuits”.
Twitter
se comprometió a seguir invirtiendo en la popular aplicación para usar el
servicio de micro-blogging y aunque no se revelaron mas detalles financieros de
la operación, varios informes en blogs de tecnología pusieron el precio de
compra de TweetDeck en alrededor de 40 millones de dólares.
TweetDeck,
fue fundada en Londres en 2008 por Iain Dodsworth, y es una de las aplicaciónes
favorita de los usuarios de Twitter, ya que les permite ver tuits de distintas
formas compartiéndolas con otras redes sociales y organizar sus mensajes en
columnas, características que no se ofrecen en la propia web de Twitter.
Según
ha informado CNN, las ofertas sobre TweetDeck han sido objeto de especulaciones
durante meses.
Aunque
el acuerdo entre ambos aún no se ha anunciado oficialmente, fuentes cercanas a
la operación aseguran que la firma del acuerdo se ha realizado esta semana, lo
que el anuncio se producirá muy pronto.