Según una empresa líder en seguridad por Internet menciona que Facebook se ha vuelto uno de los sitios mas vulnerables de la red y por lo tanto debería adoptar medidas más rigurosas para proteger a sus usuarios.
La compañía asegura en el estudio "Informe de Amenazas para el 2011" que el ataque más común en la red social es lo que se conoce como clickjacking, (clic y secuestro, en español).
Es una página creada con fines maliciosos en donde la verdadera función de un botón se esconde detrás de una capa que muestra algo completamente diferente.
La empresa advierte que una gran cantidad de quienes buscan engañar a usuarios crean aplicaciones falsas para robarse sus datos a fin de venderlos a terceros o usarlos para su propio beneficio económico.
Pese a ello la red social opina lo contrario a lo que afirma Sophos, por que afirman que cuentan con una "amplia" protección a sus usuarios. Sin embargo la escala de actividad maliciosa en Facebook parece estar fuera de control y la gente comienza a darse cuenta.