Powered By Blogger

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cran nueva red social


Una nueva red social creada por un joven venezolano de tan solo 15 años, empieza hacer ruido por la web y es que este nuevo servicio nombrado Skaiss.com, aunque es similar a Twitter, se dice que este tiene más funciones como: el enviar mensajes de textos con 420 caracteres, imágenes, videos, archivos y además puede en esta red social crear comunidades privadas o públicas, disfrutar de juegos sociales, etc.

Lo sorprendente de este nuevo servicio es lo joven que se encuentra su creador ya que tan solo 15 años creo esta plataforma, aunque similar a las ya existentes podría incluso superarlas. Por ello que empresas de España y Estados Unidos le han querido comprar y/o ser socios de esta red social hecha por Carlos Rosales.

Según el joven emprendedor la finalidad de esta nueva plataforma es para que los usuarios puedan compartir mucho más y como un sistema parecido a otras redes lo que se busca es compartir mensajes más largos y a partir de eso también se pueda compartir mensajes multimedia como: agregar imágenes desde el ordenador o URL, cargar videos, cargar archivos, cargar link y publicar con un número de 420 caracteres los mensajes.

Carlos Rosales durante una entrevista para un diario venezolano comento para todos los chicos que les interesa la informática y que no tienen ningún medio del cual deban aprender que así como el, que busquen sus propios medios para crear sus propios proyectos y no se rindan jamás.

Para consolidar este proyecto Carlos piensa estudiar Ingeniería en Sistema o Programación y con ello generar otras redes en el futuro. 

domingo, 30 de octubre de 2011

NASA envía satélite para estudio climático


Un nuevo satélite enviado al espacio por la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, servirá para recabar datos del tipo de las temperaturas de la superficie de la tierra y mar de todo el mundo.

El satélite es valorado en 1.500 millones de dólares y una vez que alcance su órbita a unos 825 kilómetros de la Tierra, empleará sus cinco instrumentos científicos en una variedad de observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos que elaboran modelos del clima.

El satélite se conoce como NPP, una sigla que corresponde a las palabras en inglés para el sistema de satélite ambiental con órbita polar.

El NPP además de recabar información de las temperaturas en la superficie del agua y en las regiones terrestres del planeta, vigilará los niveles de ozono y polvo en la atmósfera, observará el comportamiento de los glaciares y medirá los cambios en la productividad de la vegetación y hará observaciones del hielo en el mar, sobre tierra y los glaciares de nuestro planeta.

El trabajo de este nuevo proyecto, espera conduzca a un mejor entendimiento de los cambios climáticos y a mejores predicciones de desastres naturales tales como tormentas, huracanes e inundaciones.