Powered By Blogger

jueves, 22 de octubre de 2009

CURIOSIDADES



En esta ocasión se mencionara algunos datos curiosos del cuarteto de Liverpool, datos que tal vez para muchos no son conocidos ya que nunca habrán escuchado o leído de esto.
Es de todo conocimiento que la idea y letra de la canción “Imagine” es de John, pero en realidad el concepto original es Yoko su esposa, en alguna ocasión John comento “lo oculte por el machismo que me invadía en ese tiempo”
Otro dato de John es que la canción “in my life” fue el primer tema donde dejo ver su verdadero sentir dentro de la banda.
En una entrevista Ringo conto que durante las grabaciones de la película Help ¡  cuando grabaron las escenas en la nieve él y Paul estaban drogados con marihuana.
Ya cuando el grupo se separo John acepto actuar en una película con Richard Lester por que no sabía qué hacer con sus días libres por que las giras de los Beatles habían terminado para siempre.
Los BEE GEES  después de escuchar por primera vez el disco “  Seargent pepper” los impacto tanto que lo único que pudieron decir fue: “los malditos genios lo hicieron de nuevo” por el impacto que provoco dicho disco.
Algunas de las razón de por qué los Beatles dejaron de tocar al publico fue que tocaban y cantaban ya muy desafinados según conto Ringo.
En los ochenta a Paul le preguntaron si sería posible un recuentro de los Beatles que aún sobrevivían sustituyendo a John a lo que contesto: “ los Beatles existen con John Lennon… sin él no sería posible su existencia”.  
La creadora del estilo de corte de cabello “beatle” fue una fotógrafa alemana y amiga del grupo llamada Astrid Kirscher.
“Yesterday” es la canción que cuenta con mayor numero de grabaciones por diferentes artistas llegando a las 1300 ediciones.
En la canción “get back” el punteo de la guitarra en de John y no de George quien siempre tocaba la primera guitarra.
Los éxitos de los Beatles en un momento de 1964 llegaron a estar entre  14 de los cien primeros lugares en las listas británicas y los cuatro primeros lugares los llegaron a mantener durante tres semanas consecutivas.
En el concierto que se dio en la azotea de Appell Records durante la canción “Don´t Le Me Down” a John se le olvido un verso pero lo sustituyo de manera rápida con un par de silabas sin sentido y salió sin problema del apuro mirando a Paul con complicidad hacia recordar el compañerismo que tuvieron en el escenario durante varios años.