Powered By Blogger

domingo, 13 de junio de 2010

Sudáfrica 2010

La pasión prende a México, todos esperaba con ansia el momento de que nuestro equipo tricolor derrotara al equipo local en la inauguración del mundial, Sudáfrica 2010, sin embargo después de cuatro años de espera solo vimos al tri empatarlos.

Durante los 90 minutos de la duración del partido, se veía a los espectadores vivir cada momento de angustia, sobre todo cuando Sudáfrica le llevaba la delantera a nuestro equipo mexicano, pero la efusión se sintió cuando Rafa Márquez anota el primer gol, logrando así el empate, no obstante en los siguientes minutos se esperaba más del tri.

Fue un partido realmente que daba para más, sin embargo no se logró, solo nos queda esperar para ver los siguientes partidos, en los cuales esperamos que México se lleve la copa.

Pero que hubo más haya del futbol? Gente desesperada, angustiada y unida por la misma pasión, personas las cuales nunca habían tenido interés por este deporte, ahora lo tuvieron, México se paralizó, en las escuelas, oficinas y hogares a la expectativa de este magno evento.

Realmente era necesario hacer todo eso, creo que a pesar de tener un impacto en el deporte, también a nivel cultural lo tenía, sin embargo, no se le dio ese contexto por la euforia de que nuestro equipo tricolor triunfara.