José Ángel Córdova, secretario de Salud, afirmó que el próximo año se alcanzará la cobertura universal en salud, con la que los mexicanos que lo deseen contarán con IMSS, ISSSTE o Seguro Popular sin que represente un gasto trágico para atenderse.
Córdova mencionó también el logro de la cobertura total de servicios médicos gratuitos para los recién nacidos, destacó la construcción de más de 2 mil 300 unidades médicas y otras mil en proceso, así como el abasto suficiente de fármacos y prioridad en la atención a embarazadas.
Así mismo reconoció la importancia de trabajo humano que realizan los voluntarios, porque aunque hay avances importantes en la cobertura universal con la ampliación de infraestructura, “no se debe olvidar la parte humana, de soporte y consuelo para quien padece una enfermedad y para su familia”.
La presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional, Gabriela Gallardo, afirmó que con el apoyo de los voluntarios se ha logrado que las caras de los pacientes se transformen de la desesperanza a la esperanza, y que la ayuda no sólo sea moral, sino que se han abierto espacios educativos y recreativos para los pacientes.