Powered By Blogger

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El cáncer cervicouterino se puede combatir con ayuda del jitomate

La Organización Mundial de Salud (OMS) estima que en el mundo existen más de 11 millones de personas con diagnostico de cáncer cervicouterino y habrá 16 millones de casos nuevos para el 2020 y hasta ahora el único tratamiento que existe contra este, es la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia.

Sin embargo científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados  (Cinvestav), Unidad Irapuato, elaboraron una vacuna para combatir el cáncer cervicouterino, esto mediante el jitomate. Los científicos llevan 10 años en el proyecto, obteniendo buenos resultados, los cuales preparan para aplicar directamente a los humanos.

Es la primera vez que se da un experimento de esta índole y con base a las estadísticas del Instituto Nacional de Salud Publica este tipo de cáncer representa la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad.

Actualmente existen dos vacunas contra esta enfermedad, pero son preventivas además, su costo es muy alto. Lo que se pretende con este jitomate curativo es que se aplique de manera gratuita.

Se espera que las pruebas con humanos se realicen en el mes de abril y dependiendo de sus resultados, estos se producirán a grandes escalas.