“Charles”, un ordenador GPS robótico que puede protagonizar uno de tus peores terrores nocturnos, es capaz de detectar tus emociones analizando gestos, tono de voz y expresiones, reacciona ante ellas de forma diferente, el robot es preciso en un 70% de las ocasiones, esto lo asegura su creador Peter Robinson, profesor de la Universidad de Cambridge.
El GPS es una herramienta inspirada en Charles Babbage, matemático y científico británico que se considera el padre de la computación ya que diseñó la primera máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación.
El equipo de investigación de Robinson está colaborando estrechamente con el equipo de Simón Baron-Cohen del Centro de Investigación del Autismo de la Universidad, esto, para conjuntar los estudios sobre las dificultades que tienen algunas personas en comprender las emociones, sus ideas pueden ayudar a abordar los mismos problemas en los ordenadores.
Uno de los investigadores, está buscando aplicaciones de estas tecnologías en los sistemas de mando y control e incluso en algo tan simple como, en un coche donde se necesite saber si el conductor está concentrado o confundido, de modo que el sistema pueda evitar distracciones.
Debido a que la Universidad cuenta con expertos en todos estos campos, es un lugar perfecto para seguir con esta apasionante investigación, indica Peter Robinson.