La enfermedad post-orgásmica se representa en síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, moqueo, fatiga extrema y quemazón en los ojos, inmediatamente después de eyacular y estos pueden durar hasta una semana.
Un profesor de psicofarmacología sexual en la Universidad de Utrecht en Holanda, publicó dos estudios que sugieren que los hombres con este problema tienen alergia a su propio semen, y que un tratamiento conocido como terapia de hiposensibilización puede reducir su impacto.
Para sus estudios el profeso Waldinger y sus colegas analizaron a 45 hombres holandeses a los que se les diagnosticó la enfermedad, los cuales no se mostraban enfermos cuando se masturbaban sin eyacular, pero tan pronto el semen salía, comenzaban los síntomas en tan solo unos pocos minutos.
Al someter a 33 de ellos a una prueba de alergia en la piel usando una forma diluida de su propio semen, un 88 por ciento tuvieron una reacción de la piel positiva que indicó una respuesta autoinmune.
En la terapia, a los hombres se les ponían inyecciones en la piel que contenían su propio semen, primero en una forma extremadamente diluida, y después en formas menos diluidas. Los resultados mostraron que después de uno y tres años respectivamente, los hombres mostraban una reducción significativa de sus síntomas.
Es un proceso muy lento, se usa para todo tipo de alergias y a veces puede llevar hasta cinco años. A la luz de los primeros resultados, su equipo ha comenzado ahora varias terapias con más pacientes que padecen el síndrome, dijo Waldinger.