Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social se quedaron sin consulta médica especializada durante la temporada de fin de año, a causa de que el personal de atención salio de vacaciones y reanudan labores el día 10 de enero del presente año.
La consulta con el médico familiar continúa, pero los pacientes que son enviados a una revisión médica especializada afirman que en los consultorios se encuentran letreros en donde les desean paz y amor, pero les informan que regresarán a laborar hasta el próximo 10 de enero.
Pacientes de las diferentes clínicas en el estado de México aseguran que las clínicas no les informaron del periodo vacacional y que a causa de ello perdieron tiempo y dinero en el trayecto de su hogar al hospital.
La clínica 98 de Villa de las Flores en Coacalco, atiende a una población de 98 mil 988 derechohabientes, por lo que es totalmente insuficiente para la demanda de servicios de salud
Los médicos de la clínica 62 de Cuautitlán envían a sus pacientes a diferentes especializaciones, dichos pases caducan 24 horas después de la atención, los derechohabientes al acudir al lugar se encuentran con dichos letreros por lo cual su molestia crece.