Cassini ha captado una gigantesca tormenta en el planeta de Saturno que se distingue como una gran mancha brillante en las capas altas de la atmósfera.
El fenómeno había sido ya identificado por astrónomos aficionados en las últimas semanas, Sin embargo han tenido que esperar a que el artefacto alcance una posición adecuada alrededor del planeta.
La NASA ha hecho pública una imagen de la tormenta que fue tomada el pasado 24 de diciembre por la cámara de Cassini, desde una distancia de 1.793.518 kilómetros, la fotografía aún no ha sido analizada por los especialistas.
La nave espacial Cassini partió de la Tierra en octubre de 1997 y entro en órbita alrededor de Saturno en julio del 2004, el lanzamiento de Cassini es un trabajo en conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea, con la finalidad de de estudiar el sistema de Saturno, sus anillos y sus lunas.
Este tipo de eventos son habituales en Saturno, no obstante, en el hemisferio Sur, la tormenta es enorme y brilla más que los propios anillos, según expertos.
El fotógrafo planetario Anthony Wesley afirma “nunca he visto nada como eso y es posible que sea la mayor tormenta que ha tenido Saturno en muchas décadas”.
A pesar de que la nave Cassini puede captar imágenes impresionantes el fenómeno puede ser visto desde el telescopio de un aficionado ya que la tormenta es demasiado grande, mencionó.