Office
365 fue lanzado como beta el pasado año, obteniendo una respuesta, según directivos
de Microsoft, excelente por parte del mercado, ya que más de 200.000
organizaciones de todo el mundo ya han utilizado esta versión.
Microsoft
ha utilizado una nueva estrategia de mercado, ya que si bien puede sonar
inverosímil esta compañía a pagado a alguien para que use su software, pero se
trata de una realidad, pues es una especie de incentivo para acelerar las
ventas.
Quien
recibira el pago de $250.000 dólares, por utilizar el 365, será la Universidad
de Nebraska para que use el nuevo producto de Office. “La decisión de migrar a
la plataforma de Microsoft nos permitirá reducir los costes operacionales en un
50% ya que pasaremos de pagar 1 millón de dólares anuales a tan sólo 500.000
dólares”, indica la Universidad.
Además
utilizará esos 250.000 dólares para contratos de soporte Premium y pagar a una
consultora que les asesorará sobre el mejor proceso de migración según sus
necesidades.
Al
parecer Google e IBM también se acercaron a la universidad con sus propios
lanzamientos, pero la oferta de Microsoft fue la ganadora.