Amazon
presentó su primera tableta multimedia llamada Kindle Fire la cual perfila para
ser un potencial competidor para el iPad de Apple, líder del mercado en la
actualidad.
El
dispositivo cuenta con una pantalla más
pequeña que la del iPad y conectividad Wi-Fi, se inscribe en la gama del blanco
y negro del lector de libros electrónicos de Amazon, el Kindle, pero su
pantalla táctil en colores también permite navegar por la web y ver videos.
El
precio de la tablet es aproximadamente de 199 dólares (2,680 pesos), lo que
demuestra que esta por menos de la mitad del modelo básico del iPad de Apple,
que domina el mercado con un precio mínimo de 499 dólares.
El
presidente de Amazon, Jeff Bezos indico que este es un producto de lujo a muy
bajo costo y pueden solicitarse desde ahora antes de su puesta en venta el 15
de noviembre.
Al
presentar la nueva tableta con otros tres modelos diferentes uno de ellos con
pantalla táctil, Bezos dijo que el Kindle Fire cuenta con un nuevo navegador
web llamado Amazon Silk, en donde según expertos Amazon podría ser fuerte
competencia para Apple al dar a conocer este nuevo producto.