El
servicio de Internet y mensajería interna de Blackberry ha sufrido actualmente
problemas de suspensión. La última falla que se imputó a un problema
continental ocurrió del 15 al 18 de septiembre, días que no fueron compensados
a los usuarios.
Esta
semana no ha sido la excepción para que los problemas continúen, y es que el pasado
martes durante varias horas los usuarios de Blackberry se quedaron sin
servicios de Internet y messenger, por una falla que el fabricante Research in
Motion (RIM) reconoció que existía.
En
el caso de México se puede constatar que los servicios de mensajería en
Internet se mantienen sin la recepción adecuada que permita su óptimo
funcionamiento.
Debido
a esta situación, RIM se ha limitado solo a dar un breve comunicado a través de
Facebook y correos electronicos a agencias de noticias, en los cuales informa:
“trabajamos para resolver el problema que afecta a clientes en Europa, Medio
Oriente y África. Investigamos y pedimos disculpas por los inconvenientes
causados mientras esperan la resolución del problema”.
Asimismo
la compañía señaló que aunque el sistema está diseñado para transferencia por
caída a un switch de respaldo, la transmisión por caída no funcionó como estaba
probado.
Aún
no se sabe con certeza cuando se reanudará sin problemas el servicio de manera
total, pero, si continúan las fallas RIM seguirá perdiendo terreno en mercado
del correo corporativo, gracias a sus rivales como iPhone y Apple.