Powered By Blogger

lunes, 31 de enero de 2011

Páncreas artificial para embarazadas que presentan diabetes.

Se esta probando un páncreas artificial para embarazadas con diabetes tipo 1 y con ello se podría salvar a muchas mujeres y mejorar la salud de sus bebés durante el embarazo.

En la etapa del embarazo si una mujer sufre diabetes, los cambios hormonales dificultan la regulación de los niveles de glucosa en la sangre, lo cual puede tener consecuencias perjudiciales.

Sin embargo con la investigación que se llevo a cabo en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, demuestra que el páncreas artificial puede ayudar a mantener la glucosa a niveles normales.

El sensor que acompaña al páncreas artificial vigila continuamente los niveles de glucosa y que envía los datos a una computadora que, a su vez, informa a una bomba de insulina qué cantidad de la hormona debe inyectar, el estudio mostró que las mujeres lograron mantener niveles normales de glucosa.

Las personas con diabetes tipo 1 no pueden producir insulina y durante el embarazo esto se complica porque incrementan el riesgo de malformación congénita en el feto, nacimiento muerto, muerte en los primeros días de vida, parto prematuro, macrosomía (bebés demasiado grandes) y hospitalización del neonato.

Los científicos, afirman que el avance ayudará a estas mujeres a llevar a cabo un embarazo seguro.