Powered By Blogger

martes, 1 de febrero de 2011

Caminatas vigorosas, mejora la memoria en ancianos

El ejercicio aeróbico, reduce la atrofia cerebral en pacientes con el mal de Alzheimer en sus primeras etapas, y que el caminar lleva a un mejoramiento ligero en las pruebas mentales realizadas a gente mayor con problemas de memoria.

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, llevaron a cabo un análisis, donde refuerzan un estudio, demostrando que una sección del cerebro relacionada con la memoria, aumentó de tamaño en personas ancianas que realizaron caminatas con cierta rapidez durante un año.

Mencionan que e hipocampo, una región en el cerebro involucrada en la memoria, tiende a encogerse ligeramente con la edad, sin embargo al participar en alguna actividad física, la región cerebral del hipocampo crece aproximadamente 2%.

Se piensa que la atrofia del hipocampo es algo casi inevitable en la vejez, no obstante, con los resultados presentados en el estudio que se practico es interesantes como pequeñas cantidades de ejercicio por parte de adultos ancianos sedentarios pueden conducir a un mejoramiento sustancial en la memoria y en la salud cerebral.