Powered By Blogger

lunes, 11 de abril de 2011

Youtube ofrecerá televisión en vivo


Youtube está en negociaciones con agentes de Hollywood para ofrecer un serie de canales de televisión con entre cinco y diez horas de contenido semanal.

El servicio podría estar listo a finales de año; sin embargo, el temor de la compañía es que el entusiasmo por los videos amateurs, de bebés y las mascotas acabe remitiendo y por ello el plan es ofrecer también otro tipo de contenidos.

El proyecto supone una inversión de unos cien millones de dólares porque iría acompañado de un rediseño total del sitio basado en canales temáticos; con su programa de asociación Youtube obtiene ingresos publicitarios que en 2010 crecieron por segunda vez en casi un 300 por ciento, por lo que no será problema solventar el gasto.

No es la primera vez que Youtube anticipa sus planes de emisión de contenidos televisivos, ya que en febrero se publicó que estaba en conversaciones con las ligas de basketball (NBA) y hockey (NHL), de ahí los ejecutivos comprobaron el potencial que puede tener este mercado, en el que están presentes portales como UStream.

Según el  "Wall Street Journal" en principio habrá 20 canales, dedicados a temas como deporte y arte, también informó que dichos movimientos tienen que ver con el consumo de televisión a través de Internet y los intentos por parte de la industria de este sector de entrar en la oferta de contenidos audiovisuales.