Millones de personas en el mudo se ven afectadas por enfermedades degenerativas cerebrales, por ello los científicos de Estados Unidos se dieron a la tarea de estudiar estas y descubrieron una familia de moléculas que protegen a las neuronas contra dichas enfermedades.
Según los investigadores lograron disminuir la pérdida de neuronas que provocan estas enfermedades, el avance del estudio podría conducir al desarrollo de nuevos fármacos capaces de prevenir y retrasar el daño celular causado por Alzheimer, Huntington y Parkinson etc.
Las enfermedades neurodegenerativas, son trastornos del sistema nervioso central marcados por una pérdida excesiva y anormal de neuronas en una región del cerebro medio. Esta pérdida neuronal daña las habilidades motoras, como, el habla y la capacidad para caminar; los procesos cognitivos, como la memoria; y provoca problemas de conducta y estado de ánimo, entre otras funciones.
Hasta ahora, los tratamientos disponibles no han logrado detener o revertir la pérdida de neuronas, sino que se usan únicamente para aliviar los síntomas del paciente.
Los científicos mencionan que si se logra desarrollar con éxito los compuestos de una terapia farmacéutica, estos podrían servir como un tratamiento efectivo para pacientes con enfermedades degenerativas cerebrales.