La primera misión espacial japonesa ha llegado a su destino y se preparó para entrar a la órbita del planeta Venus, Sin embargo no logro su cometidosegún la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).
La entrada en órbita del "Akatsuki" (Aurora) es una operación vital para el éxito de la misión, que tiene el objetivo de estudiar durante dos años el clima y los misteriosos fenómenos atmosféricos del planeta considerado "gemelo" de la Tierra.
Se pensaba que una vez en órbita, se ajustaría una sonda de forma que dará una vuelta completa a Venus en 30 horas. Sería la primera ocasión en que Japón coloca una sonda en la órbita de un planeta que no sea la Tierra, tras dos intentos fallidos, en 1998 y 2003, de poner una sonda en la órbita de Marte, no obstante sería con esta la cuarta falla.
"Akatsuki" se encontraba equipada con cinco cámaras, entre ellas una de infrarrojos capaz de ver más allá de las espesas nubes sulfúricas y observar la superficie venusiana, normalmente sumida en la oscuridad por la densa nubosidad.