Un grupo de Científicos descubrieron que en uno de los exoplanetas más calientes (WASP-12b), tiene una relación carbono-oxígeno mayor que la vista en los de nuestro sistema solar.
Los expertos llegaron a esta conclusión tras analizar la luz que emite la atmósfera caliente del planeta observada con el telescopio Spitzer de la agencia espacial estadounidense (NASA).
El descubrimiento refuerza las teorías presentadas con base a los planetas ricos en carbono y menos masivos que el WASP-12b ya que alrededor de estos podrían existir otras estrellas y poseerían una bioquímica muy diferente a la conocida.
WASP-12b orbita alrededor de una estrella ligeramente más caliente que el Sol y a una distancia 40 veces más cercana que la que tiene la Tierra del Sol, por lo que es considerado uno de los exoplanetas más calientes conocidos hasta ahora y con una temperatura en la superficie de 2 mil 600 grados centígrados, indicó el estudio.
En la atmósfera del planeta abunda monóxido de carbono y tiene más metano y una menor cantidad de agua de lo que se esperaría en un planeta de esa temperatura en nuestro sistema solar.