El Telescopio Espacial Hubble reveló imágenes de la galaxia NGC 2841 que se localiza a 46 millones de años luz sobre la constelación de la Osa Mayor, esta se encuentra en forma de espiral y a su alrededor brillantes estrellas jóvenes.
NGC 2841 tiene un índice de creación de estrellas relativamente bajo comparado con otras galaxias en espiral. El Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScl) explica que este fenómeno es a causa de los vientos supersónicos de radiación procedentes de las estrellas azules jóvenes y extremadamente ardientes.
Pese a que la fotografía fue tomada en 2010, la sorpresa para los expertos fue el comprobar que en la imagen no aparecían las emisiones nebulosas de color rosado que desprenden las estrellas al nacer.
Este hallazgo juega un papel fundamental en la evolución de las galaxias y también en las primeras etapas de formación de estrellas que conlleva a la aparición de nuevos sistemas planetarios.
Es probable que estos jóvenes de fuego destruyeran las regiones de formación estelar en el que se formaron por ello es uno de los procesos más importantes en la formación del Universo.