Un científico de la computación Rony Kay, ex becario de IBM y fundador de cPacket Networks, una empresa que desarrolla chips y tecnologías para red de monitoreo y análisis de tráfico, ha estado investigando acerca del peligro que son en hoy en día los hackers.
Kay menciona que alta frecuencia de redes comerciales, que completan las transacciones del mercado de valores en microsegundos, son vulnerables a la manipulación por los hackers que pueden inyectar pequeñas cantidades de latencia en ellos.
La gestión de redes de vigilancia capaz de detectar las perturbaciones en el tráfico de red pasa en milésimas de segundo, pero cuando se produzcan cambios en microsegundos, no es visible.
La raíz del problema es la creciente velocidad de las redes, a medida que más y más rápido sutilmente puede cambiar el curso de los beneficios de explotación y el bolsillo de millones de dólares en tan sólo unos segundos.
No abrir un archivo adjunto de correo electrónico, incluso si parece que es de un amigo o compañero de trabajo, puede ser una buena opción de resguardar la información