Un nuevo examen de identificación genética en los padres podría ayudar a prevenir la concepción de bebés con enfermedades hereditarias letales, indicaron investigadores estadounidenses.
Durante la investigación, hallaron que las personas tendrían en promedio entre dos y tres mutaciones genéticas recesivas que, con mala suerte, podrían generar en sus hijos una de esas enfermedades.
Stephen Kingsmore, del Centro Nacional de Recursos Genéticos en Santa Fe, Nuevo Mexico mencionó que el test fue diseñado para explorar el estado de portador, es decir si el genoma de una persona presenta una copia de una de las 448 enfermedades que causan una condición infantil catastrófica.
Se trata de enfermedades hereditarias recesivas, lo que significa que ambos padres tienen que ser portadores. Si ése es el caso, tienen una de cuatro posibilidades de tener un niño con problemas.
El estudio ahora ha sido ampliado para observar más de 500 mutaciones que causan deficiencias inmunes, retrasos en el desarrollo, enfermedades neurológicas y otros trastornos.
El equipo Kingsmore informó que la prueba se podría fabricar fácilmente en cantidad y tiene el costo aproximado de 378 dólares.