Pronto podrían existir pantallas táctiles en las que se opere con texturas tamaño y peso; pero la originalidad de las aplicaciones sensoriales fue presentada para de control de tráfico aéreo, plantas nucleares y algunos usos militares.
Sin embargo, el desarrollo del touch ya es parte de la vida diaria de algunos usuarios de smartphones, cajeros bancarios y computadoras.
Su practicidad y sencillez de uso han contribuido a que sea adoptado tanto por los fabricantes de teléfonos inteligentes, como por tablets y computadoras, así mismo por los usuarios de estos equipos.
La tecnología touchscreen llegó para quedarse, pues los usuarios ya se han acostumbrado a ella en su vida diaria. Hasta el momento esta tecnología permite al dispositivo recibir la información, pero no ofrece retroalimentación; no obstante; algunas pantallas cuentan con mecanismos que hacen vibrar la pantalla cuando se toca, lo que indica que se han recibido los datos.
Diferentes compañías como TeslaTouch trabajan en el desarrollo de monitores que utilizan electrovibración, de esta manera sus dedos podrán sentir lo que se muestra en la pantalla cuando mueva un archivo y se dará cuenta qué tan grande es, según la vibración que emita.
No todo está dicho sobre la tecnología touchscreen; tal vez más temprano que tarde llegue el momento de introducirse y sentir que la realidad ha superado la ficción pues que los avances en equipos sensibles al tacto no se detienen.