Un grupo de científicos ha demostrado que bloquear la actividad de la proteína Interferón Gamma (IFN-gamma) con medicamentos puede resultar útil para el tratamiento del cáncer de piel.
Glenn Merlino científico del National Cancer Institute de Maryland (EU), asegura que bloquear con anticuerpos el Interferón Gamma, una proteína de "tipo II", inhibe el crecimiento anómalo de células en la piel, mientras que bloquear de la misma forma interferones de "tipo I" no surte el mismo efecto.
Por ello se considera lo contrario, ya que los interferones de "tipo I" son moléculas que impiden el desarrollo de tumores, hasta el punto de que una de ellas, la IFN-alpha, se utiliza clínicamente para tratar el melanoma.
De este modo, la idea de que la IFN-gamma favorece el progreso de los tumores cancerígenos supone un "potencial cambio de paradigma" en este campo de la medicina y un importante avance tanto en la prevención como en el tratamiento del cáncer de piel, esto fue lo que se publico en la revista Nature.