Este
año Twitter y Facebook han demostrado la importancia e influencia que tienen
hacia las personas, pues a través de estas redes sociales se han presentado
noticias que logran expandirse de manera vertiginosa y en esta ocasión la
muerte de Osama Bin Laden no es la excepción.
Antes
de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunciara oficialmente la
muerte de Osama Bin Laden, la noticia ya había empezado a circular ya por Twitter,
quien fue el primero en dar a conocer la información en tiempo real.
De
ahí partieron otros microblogging, pues empezaron a copiar el tag´s del sitio y
cuando ya habían transcurrido algunas horas desde que se conoció la noticia,
buscar el nombre "Osama Bin Laden" arrojaba cientos de resultados por
minuto.
Posteriormente
a la expansión de la información, fue cuando el Presidente Obama señaló en
conferencia la muerte de Bin Laden, especificando que el hecho ocurrió en un
tiroteo con las fuerzas armadas de éste último país.
La
noticia terminó por expandirse a otras redes, como Facebook, donde se crearon
páginas para celebrar y discutir la muerte del hombre más odiado por los
estadounidenses.
Hasta
el momento se sigue expandiendo la información, que sin duda es la más importante
del momento y se espera que los usuarios de Internet sigan difundiendo sus
opiniones respecto a la muerte del líder terrorista.