Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La importancia de dormir bien.

¿Al despertar, ha tenido la sensación de no haber descansado a pesar de haber dormido toda la noche?

Según investigadores de la Universidad de Pensilvania (EEUU) midieron la calidad del sueño, su somnolencia, su atención, su memoria y su capacidad para evitar el sueño a lo largo del día, causas tan frecuentes como las enfermedades cardiovasculares, respiratorias o metabólicas están ligadas a la cantidad y a la calidad del sueño según los expertos.

La hipertensión, la insuficiencia cardiaca, la enfermedad coronaria o la diabetes mellitus están asociadas con una elevada suspensión del sueño; en pacientes con bronquitis crónica y asma la calidad del sueño es mala generalmente. De hecho, éste se puede ver perjudicado por cualquier clase de alteración en la vía aérea, en la función pulmonar o por hipoxemia (baja cantidad de oxígeno en la sangre).


Según uno de los estudios publicados, la rinitis alérgica afecta a la vida diaria de los individuos y estas modificaciones en la vida cotidiana influyen en su ciclo sueño y el desgaste sobre este no se limita a las vías nasales sino que se extiende a todo el tracto respiratorio ya que también los pacientes con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tienen frecuentemente alteraciones del sueño.

Insomnio es la manera como su cuerpo le deja saber que algo anda mal. Las cosas que pueden causar insomnio incluyen el estrés, demasiada cafeína, depresión, cambios en los horarios de trabajo y dolor por causa de problemas médicos tales como artritis.

Muchas personas padecen de insomnio, las personas que lo padecen pueden no ser capaces de quedarse dormidas. Se pueden despertar durante la noche y no poder volver a dormirse de nuevo, o se pueden despertar demasiado temprano en la mañana.

En definitiva, el sueño es un indicador de salud; una cantidad suficiente así como una calidad adecuada deben ser considerados elementos indispensables de un estilo de vida saludable del mismo modo que el ejercicio o la nutrición.