Egipto se encontraba desaparecido virtualmente en Internet desde el pasado 28 de enero, después de que Noor, el último proveedor del servicio que operaba en el país, apagara la red.
El corte se llevo a cabo por las autoridades para contener las protestas promovidas por la oposición y contrarrestar las manifestaciones que se encuentran en contra el régimen de Hosni Mubarak, lo que genero efectos a nivel cultural, económico e internacional.
Internet es un medio de comunicación global que da poder a los individuos, conocimiento, crecimiento y libertad. El ser retirado es una decisión seria y grave debido a que se incurre en los derechos básicos de los ciudadanos a la comunicación.
Google y Twitter para ello, habían creado una iniciativa conjunta, llamada "speak to tweet" en la que establecieron números telefónicos internacionales, donde los egipcios podían dejar mensajes de voz que posteriormente se transformarían en “tweets”.
La sociedad de Internet asegura que si se hubiese continuado con dicho corte, era posible que una gran congestión de tráfico de datos, eventualmente impactara la red en otros países.