El día de ayer se dio a conocer los resultados de un “censo cósmico”, que recolecto la NASA a través del telescopio espacial Kepler encargado de identificar planetas ubicados fuera de nuestro Sistema Solar.
Hubo un gran asombro debido a que se 1.235 planetas de los cuales, 54 serían candidatos a poseer alguna forma de vida, ya que no son demasiado calientes ni demasiado frío, mencionó el científico William Borucki, director del proyecto.
Cuando se habla de “poseer alguna forma de vida”, se hace referencia a un tipo de vida no necesariamente inteligente; podría ser una bacteria, moho o tal vez algo muy diferente a lo que se conoce como vida en la Tierra.
Lo cual se suma al hallazgo de un nuevo sistema similar al nuestro con seis planetas orbitando alrededor de una estrella.
Por ahora Kepler cumple con su misión la cual es recolectar datos y pruebas de cuerpos que orbiten alrededor de estrellas con temperaturas que podrían hacer posible la existencia de agua líquida y, por lo tanto, de vida.