Powered By Blogger

lunes, 31 de enero de 2011

Besar tiene ciencia

Sheril Kirshenbaum, científica de la Universidad de Texas, escribió el libro “La ciencia de los besos” el cual saldrá al mercado internacional el 5 de febrero, donde explica que la sensación del primer beso es mucho más intensa y memorable que la de la primera relación sexual.

Los labios están repletos de terminaciones nerviosas, así que el contacto más suave enviara una gran gama de señales al cerebro que usualmente hacen que se sienta bien.

Una hormona llamada oxitocina, conocida popularmente como la hormona del amor da una fuerte sensación de apego a otra persona y es responsable de atar y mantener nuestras relaciones por un periodo largo de tiempo.

También actúa una hormona neurotransmisora “serotonina”, a la que se le responsabiliza de los pensamientos incesantes hacia alguien, especialmente cuando besamos a alguien nuevo.

El besar es muy bueno para la salud porque minimiza el stress, disminuye la presión arterial y puede dar punto de vista positivo, haciéndote sentir bien y fortaleciendo los lazos sociales.

Los beneficios y perjuicios de besar es definitivamente una conducta muy saludable, mencionó Kirshenbaum.