La tecnología avanza día con día y con ello las redes sociales inmersas en Internet. En estás redes se pueden desembocar conflictos desde los más simples, hasta los más complejos y es que a través del medio se puede organizar cualquier tipo de evento incluso, hasta una revolución.
Es por ello que ahora el viceprimer ministro ruso Igor Sechin, culpó a Google de agitar los ánimos en la revolución que derrocó al presidente egipcio Hosni Mubarak.
Rusia se ha resistido hasta la fecha a poner restricciones en Internet, pero los analistas dicen que hay un grupo de radicales próximos a Vladimir Putin a los que les gustaría imponer controles similares a los de China.
El presidente chino, Hu Jintao, pidió una gestión gubernamental más estricta de Internet y advirtió a los líderes del Partido Comunista que afrontaban conflictos sociales cada vez más profundos que podrían a prueba la capacidad de mantener un fuerte control.
Internet es un gran centro de conocimiento, pero también tiene sus peligros Hay que aprender y sacar el máximo provecho y rescatar sus virtudes y para ello hay que filtrar los datos más interesantes y aprender de ellos.
Las redes sociales por su parte solo sirven para participar, informar, vender, difundir pero no mucho más. Lo que ya depende de cada uno.