Powered By Blogger

miércoles, 23 de febrero de 2011

Un brazo robótico controlado por la mente

La robótica ha sido una de las ciencias que se ha dedicado al estudio de dispositivos, esta se ocupa de todo lo concerniente a los robots, lo cual incluye el control de motores, mecanismos automáticos neumáticos, censores, sistemas de cómputos, etc.

A la robótica se le aúnan diferentes disciplinas como puede ser la mecánica, la electrónica e informática, entre otras y todas estas se encuentran en constante evolución.

Por lo que ahora, la gente común se beneficiará de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa estadounidense (DARPA por sus siglas en ingles) ya que se han desarrolla un brazo controlado por un microchip en el cerebro.

El microchip graba las actividades neuronales y decodifica las señales para activar las neuronas que controlan la prótesis.

La prótesis de DARPA funciona como un brazo regular, con la habilidad de doblar, rotar y girar en 27 formas distintas, Está diseñado para restaurar casi completamente la función de manos y dedos a pacientes que lidian con lesiones en la médula vertebral, apoplejías o amputaciones.

Aún se continúan haciendo pruebas de monitoreo y si todo sale bien, el brazo podría estar en el mercado en sólo cuatro o cinco años, con un costo mayor a los 100 millones de dólares.