El café tiene distintos efectos en mujeres y hombres; varias tazas ayudan a las mujeres a superar una situación estresante, pero por otro lado a los hombres, los hace lentos e inseguros.
Investigadores de la Universidad de Bristol examinaron qué efecto provocaba el café en el organismo en una situación de estrés, en especial cuando se consume en grandes cantidades y en reuniones con mucha tensión.
Para los científicos, las diferencias en los efectos del café radican en que hombres y mujeres tienen distintas reacciones cuando están bajo estrés.
El resultado concluyó que las mujeres eran más rápidas bajo presión y que lograban realizar las actividades 100 segundos antes de lo normal; lo contrario a los hombres que empeoraban, demorando 20 segundos más.
Los hombres tienen comportamientos de lucha o huída. En cambio, las mujeres buscan trabajar en grupo para encontrar soluciones, aquello que los investigadores llaman “buscar alianzas”.
Los científicos piensan que la clave de los efectos del café en ambos sexos radica en la diferente forma en la que hombres y las mujeres reaccionan frente al estrés.
La cafeína es un estimulante que actúa sobre el cerebro y puede combatir la somnolencia y la fatiga. Algunos de sus potenciales beneficios para la salud incluyen la protección frente a la diabetes, la enfermedad de Alzheimer, el daño hepático e incluso la gota.