Se encuentra a disposición del público una nueva herramienta digital sacada de la mano de cablevisión, lo mejor de este servicio es la innovación de su Internet de alta velocidad de 20 Mbps a través de fibra óptica.
La fibra óptica esta conformada por filamentos de vidrio o plástico (compuestos de cristales naturales o artificiales), del espesor de un cabello de entre 10 y 300 micrones, llevan mensajes en forma de haces de luz que pasan por dichos filamentos sin interrupción.
Lo que promete a este servicio ser una de las conexiones más rápidas y sin limitaciones ofrecidas en el país, sin embargo podría considerarse como un proyecto ‘’beta’’ para incentivar a las demás compañías al desarrollo de la tecnología en Internet.
Alguna de las desventajas, es que no es independiente, es decir, hay que contratar cable así como el servicio de telefonía para poder obtener este “beneficio”, a ello se le suma su costo, el cual es de $1469.00 más gastos de instalación de $499.00. Por ultimo, su cobertura, debido a que esta sólo se limita a la Ciudad de México, Área Metropolitana y Estado de México.
Aún no hay un panorama tan amplio donde exista la demanda suficiente de una red más rápida para justificar ese gasto, la conmutación de flujo funciona bastante bien en algunas compañías; es claro que hay usuarios que necesitan mucho más ancho de banda y quieren poco retardo pero la mayoría de los clientes aun no están en ese segmento hoy en día.