Si se duerme menos de seis horas por noche y se presenta un sueño irregular, se tiene un 48% de posibilidades en desarrollar o morir a causa de una enfermedad del corazón, y un 15% más en morir a causa de un ataque o derrame cerebral, indica el Profesor Francesco Cappuccio, de la University of Warwick Medical School.
El no dormir suficiente genera hormonas y químicos en el cuerpo que también incrementan el riesgo de desarrollar presión sanguínea alta, colesterol elevado, diabetes y obesidad
La tendencia de desvelarse y levantarse temprano a la mañana siguiente es una bomba de tiempo para la salud, así que ahora se necesita actuar para reducir el riesgo de desarrollar estas condiciones que amenazan las vidas.
Sin embargo para los que sintieron alivio pensando que sus 9 horas de sueño por noche los mantendrían a salvo de este tipo de males, no es así, los expertos advierten que dormir de más es igual de perjudicial y puede desencadenar la aparición de enfermedades cardiacas.
Un bebé necesita aproximadamente 16 horas de sueño al día; los adolescentes alrededor de 9 horas diarias; mientras que los adultos entran en un promedio 7 y 8 horas, señala Cappuccio.