La NASA presenta por primera vez imágenes completas la superficie solar y su atmósfera, en ellas se aprecian las estructuras de las tormentas solares, el flujo de energía y sus efectos en la Tierra.
La misión STEREO es la tercera misión del programa solar de la NASA que dirige el Directorio de la Misión de Ciencias de la agencia espacial estadounidense en Washington y fue lanzada en 2006 con el objetivo de conocer mejor la superficie del Sol y las consecuencias que lleva a la Tierra.
STEREO destaca en sus imágenes la doble estructura de las tormentas solares, que son violentas erupciones de la materia del sol conocidas como eyecciones de masa coronal.
La perspectiva de 360º de los satélites, permite a los científicos conocer la formación de “tormentas solares”, que por sus efectos en los campos magnéticos de la Tierra afectan las redes eléctricas y las telecomunicaciones.
Mientras que los satélites STEREO continúen distanciándose unos 44 grados por año, sus instrumentos solares podrán darnos completas visiones del Sol durante los próximos años.