Youtube
está en negociaciones con agentes de Hollywood para ofrecer un serie de canales
de televisión con entre cinco y diez horas de contenido semanal.
El
servicio podría estar listo a finales de año; sin embargo, el temor de la
compañía es que el entusiasmo por los videos amateurs, de bebés y las mascotas
acabe remitiendo y por ello el plan es ofrecer también otro tipo de contenidos.
El
proyecto supone una inversión de unos cien millones de dólares porque iría
acompañado de un rediseño total del sitio basado en canales temáticos; con su
programa de asociación Youtube obtiene ingresos publicitarios que en 2010
crecieron por segunda vez en casi un 300 por ciento, por lo que no será
problema solventar el gasto.
No
es la primera vez que Youtube anticipa sus planes de emisión de contenidos televisivos,
ya que en febrero se publicó que estaba en conversaciones con las ligas de basketball
(NBA) y hockey (NHL), de ahí los ejecutivos comprobaron el potencial que puede
tener este mercado, en el que están presentes portales como UStream.
Según
el "Wall Street Journal" en
principio habrá 20 canales, dedicados a temas como deporte y arte, también
informó que dichos movimientos tienen que ver con el consumo de televisión a
través de Internet y los intentos por parte de la industria de este sector de
entrar en la oferta de contenidos audiovisuales.