El alcohol siempre se ha reconocido como un arma de doble filo, ofrece el placer y relajación cuando se bebe con moderación por la mayoría de los adultos, pero conduce a problemas sociales y de salud si se consume en exceso.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Calgary en Canadá, afirma que el consumo moderado de alguna bebida alcohólica reduce todas las formas de enfermedad cardiovascular en un 25%.
La investigación concluyó que las personas que consumen entre una o dos al día, son un 14 y 15 por ciento menos propensas a tener una enfermedad cardiaca en comparación con los que no beben.
Por ello se sugiere que tomar alcohol de forma controlada brinda algunos beneficios para la salud, ayudar a mantener a raya las enfermedades cardiovasculares y puede disminuir el número de muertes por derrames, algunos tipos de cáncer.
No obstante a ello, presenta un riesgo potencial relacionado con problemas sociales y la cirrosis del hígado, pero en términos generales el alcohol podría ayudar, por lo que, los expertos aseguran que esta no es razón suficiente para comenzar a beber.