La compañía aeroespacial Virgin Galactic, anunció su primer contrato para llevar científicos al espacio, con la finalidad de analizar los efectos de la microgravedad y realizar experimentos relacionados con la biología, el clima e investigaciónes astronómicas.
La nave SpaceShipTwo ha vendido dos pasajes, por 200 mil dólares cada uno, y ha reservado otros seis asientos para científicos de este centro, por un valor de 100 mil dólares.
Dentro de la página de Internet, Virgin Galactic, dio a conocer que solo el contrato comercial se lleva a cabo para los científicos, con el fin de que estos puedan realizar experimentos de investigación y abrir el campo a la ciencia.
La nave espacial tiene el tamaño de un jet privado y con capacidad para transportar a seis pasajeros y dos pilotos, esta nave realizó con éxito su primer vuelo tripulado sobre el desierto de California en octubre de 2010.
De momento este ha sido el único vehículo privado tripulado capaz de realizar vuelos suborbitales y tiene previsto comenzar con los primeros vuelos comerciales al espacio en 2012.
Probablemente, en un futuro, no solo los científicos realicen estos viajes ya que con tanto avance científico y tecnológico podrían ser estos vuelos comercializados para todo tipo de personas.